ACCESO DE SITIOS PARA ADULTOS, POR LOS MENORES DE EDAD
Molestia física: Si uno es muy jóven puede agregar a
una persona que no conoce y entregarle la dirección, teléfono y si está
sólo podría hacerle daño.
Hostigamiento: Es decirle cosas malas a la gente por medio de correos electrónicos o mensajes electrónicos (vía Facebook o Twitter).
Riesgos de cometer un delito: Si uno pone en la red mensajes o fotos o información de otras personas podría afectarlos negativamente y cometer un delito.
Visitas a sitios negativos: Uno esta buscando algo y
le sale una página que es mala y los niños no deben ver eso, por eso es
importante informar a los papás.
Extorcionamiento.
Pérdida de intimidad. En ocasiones, hasta de manera inconsciente al participar en los foros, se puede proporcionar información personal, familiar o de terceras personas a gente desconocida. Y esto siempre supone un peligro. También es frecuente hacerlo a través de los formularios de algunas páginas web que proporcionan determinados servicios gratuitos (buzones de e-mail, alojamiento de páginas web, música y otros recursos digitales...)
- Acciones ilegales. Proporcionar datos de terceras personas, difundir determinadas opiniones o contenidos, insultar, difamar o amenazar a través de los canales comunicativos de Internet... puede acarrear responsabilidades judiciales (como también ocurre en el "mundo físico").
- Malas compañías. Especialmente en los chats, MUDs.., se puede entrar en contacto con personas que utilizan identidades falsas con oscuras intenciones, en ocasiones psicópatas que buscan víctimas para actos violentos o delictivos a las que prometen estímulos, experiencias y
No recibir correos con mensajes donde se anuncia que se ha ganado la lotería o cualquier otra propuesta, puede tratarse de delincuentes que reclutan personal incauto para depositar grandes sumas de dinero con el objeto de lavar dinero, producto del Narcotráfico.
Memorice su usuario y contraseña, manténgalos en absoluta reserva.
Y tenemos que saber a quien elegir como nuestras amistades ya que no a cualquier perosona se le puede confiar hoy en dia hay mucha delincuencia y mucha extorción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario